​​Ciclo de Catequesis para las Familias 2018

© Copyright. All Rights Reserved

Febrero

Volumen 1: Historia del Amor en la Familia

Ciclo de Catequesis para las Familias 2018:

"Hablemos de Familias Discípulas y Misioneras, Alegría para el Mundo"

Hablar de Familias en perspectiva de discípulas y misioneras, es hacer referencia al continúo llamado que el Papa Francisco ha hecho a lo largo de su pontificado.  Todavía sigue resonando su discurso que pronunció en su viaje apostólico a Filipinas (enero 16 de 2015) en el encuentro con las familias donde nos pidió: “que fuerais especialmente conscientes de vuestra llamada a ser discípulos misioneros de Jesús. Esto significa estar dispuestos a salir de vuestras casas y atender a nuestros hermanos y hermanas más necesitados”.

Pero no solamente nos exhorta a “primerear”, sino que nos recuerda que a pesar de las numerosas señales de crisis “la alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia” (Amoris Laetitia) No. 1). Este llamado imperativo a ser familias discípulas y misioneras, alegría para el mundo nos involucra más como iglesia doméstica, a pesar de nuestra fragilidad.

El presente ciclo de 10 catequesis para las familias tiene dos objetivos: profundizar en los hogares o parroquias la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia desde una didáctica reflexiva y participativa; y prepararnos al Encuentro Mundial de las Familias 2018 a celebrarse en Dublín, Irlanda en el mes de agosto.

A partir del 1 de febrero y mes a mes, podrá adquirir esta catequesis en nuestra página web: www.iglesiasdomesticas.com  en el siguiente orden:

Febrero, Catequesis No.1: Historia del Amor en la Familia

Marzo, Catequesis No. 2: La Familia a la Luz de la Palabra

Abril, Catequesis No. 3: Realidad y desafíos de las familias

Mayo, Catequesis No. 4: La Vocación de la familia

Junio, Catequesis No. 5: El Amor en el Matrimonio

Julio, Catequesis No. 6: EL Amor que se vuelve fecundo en la Familia

Agosto, Catequesis No. 7: Algunas perspectivas pastorales para las familias

Septiembre, Catequesis No. 8: Fortalecer la educación de los hijos

Octubre, Catequesis No. 9: Acompañar, discernir e integrar la fragilidad en la vida familiar

Noviembre, Catequesis No. 10: Espiritualidad matrimonial y familiar

Cada catequesis está elaborada bajo el siguiente esquema de trabajo:

Sabías que…
Iluminación desde la Palabra
Familias Discípulas y Misioneras
Iluminación desde Amoris Laetitia – La alegría del amor
Reflexionemos en Familia
Preguntémonos en Familia
Involucrémonos en Familia
Oremos en Familia

Lo invitamos para que sea parte de esta ruta catequética, haciendo eco de la Palabra de Dios y convirtiendo a su familia en discípulas y misioneras, alegría para el mundo.