​​​​​Pastoral Familiar

Retiro Espiritual de Fin de Semana para parejas Líderes

"Fortaleciendo el Matrimonio y la Familia"

Descripción:
Durante un fin de semana (comenzando el viernes en la noche y finalizando el domingo en las horas de la tarde) las parejas participantes vivirán a través de ejercicios individuales, actividades de pareja, oración dirigida, meditaciones, reflexiones desde los Documentos de la Iglesia, cineforos y plenarias entre otros, la importancia y significado del Matrimonio y la Familia en el Plan de Dios.

A quien esta dirigido?

• Matrimonios que hacen parte de la Pastoral Familiar Parroquial o Dioceana.

Si desea recibir más información o adquirir  este material, Contáctenos

Programa de Educacion Sexual para Padres de Familia:

"Descubriendo el Valor y la Riqueza del Matrimonio "

Descripción:
Los padres de familia participantes a través de cuatro fases, que se presentarán  de manera procesual y holística, se concientizarán  de la importancia del conocer  y formarse desde una sexualidad responsable, teniendo como fundamento los Métodos Naturales de Planificación Familiar avalados por la Iglesia.

Criterios para Implementar el Programa:

*Debe paraticipar la pareja del programa.
* Las parejas que reciben los temas de la Fase Uno, son los mismos que continuan en las siguientes fases. Por tanto, no se reciben parejas nuevas en las Fases Dos, Tres y Cuatro, ya que el programa es procesual.

A quien esta dirigido?

• Parejas con el Sacramento del Matrimonio.
  • Parejas en unión libre.
  • Matrimonios líderes que deseen implementar o ampliar este programa en sus parroquias.

Si desea recibir más información o adquirir  este material, Contáctenos

Curso de Profundización :

"Historicidad y Planteamiento Pastoral de la Exhortación Apostólica

Amoris Laetitia"

Descripción:
Durante un día de trabajo, los matrimonios que hacen parte de la pastoral familiar parroquial o parejas líderes, profundizarán la historicidad, temas e implementacion de la Exhortación Apostólica: Amoris Laetitia del Papa Francisco.

A quien esta dirigido?

•  Matrimonios que hacen parte de la Pastoral Familiar Parroquial o Dioceana.

Si desea recibir más información o adquirir  este material, Contáctenos

Escuela de padres de Familia:

"Fortaleciendo la Familia desde la Parroquia "

Descripción:
La Escuela de Padres de Familia es un programa que consta de 16 sesiones  que se desarrolla durante un año en tu parroquia a través de cuatro pilares que los participantes profundizan dentro de su comunidad y socializan en sus hogares con sus hijos.

Objetivos Generales:

*Fortalecer la  vocación de “Iglesia Doméstica” desde la familia.

*Incrementar el liderazgo parroquial de los padres de familia.

Objetivos Específicos:

*Valorar al padre de familia como persona hecha a imagen y semejanza de Dios. *Unificar criterios de formación hacia los hijos desde la exigencia con amor.

*Infundir en el padre de familia el papel que cumple como núcleo importante en el fortalecimiento de la   comunidad parroquial.

•  Padres de Familia que llevan sus hijos a la catequesis. *
  • Padres de Familia interesados en recibir formación.

Si desea recibir más información o adquirir  este material, Contáctenos

Retiro Espiritual de un día para padres de Familia:

"La Familia, una Iglesia Doméstica"

Descripción:
Durante un día  (comenzando en la mañana  y finalizando en las horas de la tarde) los padres de familia participantes aprenderán como fortalecer los valores morales y espirituales en la familia; conocerán la importancia de hablar sobre la Sexualidad con sus hijos y cómo ser responsables de ella, de acuerdo al Plan de Dios. Hablaremos de cómo ser en Familia una Iglesia Doméstica y de cómo fortalecer la vocación de servicio en la Parroquia.

A quien esta dirigido?

•  Padres de familia que llevan sus hijos a la catequesis.
  • Padres de familia que participan de la liturgia dominical.
  • Matrimonios líderes o padres de familia que integran la pastoral familiar parroquial y desean implementar este programa en  el futuro.

Curso para la Implementacion de la Pastoral Familiar Parroquial

"Formando Iglesias Domésticas"

Descripción:
Durante un fin de semana de trabajo, los matrimonios que hacen parte de la pastoral familiar parroquial o parejas líderes, profundizarán la historicidad, estructura de la Pastoral Familiar y algunas propuestas pastorales a desarrollar tomando como referencia el Catecismo de la Iglesia Católica, las Exhortaciones Apostólicas Familiaris Consortio y Amoris Laetitia.

A quien esta dirigido?

• Matrimonios que hacen parte de la Pastoral Familiar Parroquial o Dioceana.